• Felipe Labbé

LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL


Nos encontramos en una época en donde la tecnología, el internet y todo lo digital está transformando la vida diaria de las personas y las organizaciones de tal manera que para algunos esta es ya la cuarta revolución industrial en la historia de la humanidad.

Me tope recientemente con una encuesta realizada por la empresa Dell Technologies acerca de toda esta nueva revolución. En ella entrevistaron a 4000 líderes de negocio en 16 países: Aquí les comparto algunos datos interesantes (si quieren ver la encuesta completa esta es la liga: http://ow.ly/VMSB309pv0v).

  • 45% teme ser obsoleto en 3 años

  • 48% no sabe o no tiene idea de cómo será su industria en 3-5 años

  • 78% se siente amenazado por las start ups Digitales

  • 62% está viendo uno o más nuevos competidores que basan su estrategia en soluciones digitales.

  • + 60% cree que no se están alcanzando las expectativas digitales de sus clientes y/o que no se están implementando correctamente las soluciones digitales en su organización.

  • 73% cree que se puede hacer algo mejor en su empresa en cuanto a Transformación Digital

  • Solo 5% está considerado líder en su respectiva industria en el mundo digital.

Si nos referimos a México exclusivamente, puede ser que estos porcentajes sean todavía mayores en cuanto a la falta de concientización, avance y ejecución en la transformación digital de nuestras empresas.

Una primera conclusión que yo obtengo de estas cifras es que la mayoría de las empresas en el mundo aun no saben exactamente que hacer o hacia dónde ir, porque incluso ni siquiera se imagina que pasará en su industria en los próximos 3 a 5 años, así que si consideras que tu empresa se encuentra en alguna de estas etapas no te preocupes sino ocúpate en iniciar ya e ir evaluando algunos modelos donde nuestro consumidor se sienta confortable con una experiencia única y personalizada con tu empresa.

Hoy que los retos económicos y de negocio se vuelven más grandes en razón de nuestra relación comercial con los Estados Unidos, creo que vale la pena voltear hacia otros países como China y la India para ver porque en varios aspectos están liderando esta transformación Digital.

#EraDigital #Cambio #TransformaciónDigital #Innovación

Felipe Labbé

Consultor en estrategia de negocios y transformación digital. 

Más sobre mí